Blog
Infraestructura de Datos Espaciales
Estado Plurinacional de Bolivia

Portada del sitio > Noticias > Oferta de consultoria - instalación y aplicación operativa del Observatorio (...)

Oferta de consultoria - instalación y aplicación operativa del Observatorio Boliviano de Áreas Protegidas

Miércoles 17 de diciembre de 2014, por Marissa Castro, Raul Molina, Sylvain Lesage

El Centro Común de Investigación de la Comisión Europea (CCI), en colaboración con el SERNAP, GeoBolivia y ADSIB, esta lanzando una convocatoria para un@ consultor@ por producto, en el marco de la instalación y aplicación operativa del Observatorio Boliviano de Áreas Protegidas (BOPA).

Objetivo y condiciones

La presente asignación tiene por objeto apoyar el surgimiento / establecimiento de una plataforma de información sobre áreas protegidas de Bolivia: Observatorio Boliviano de Áreas Protegidas, BOPA. El objetivo general de la consultoría es apoyar el CCI en el despliegue de la plataforma en Bolivia. El objetivo específico de la consultoría es velar por la instalación del sistema en el SERNAP y en las Áreas Protegidas clave del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) y asegurar el desarrollo de la capacidad necesaria y asistencia al personal de los actores clave involucrados.

La modalidad de contratación es de consultoría por producto, se prevé empezar el trabajo en la primera mitad de febrero 2015, para una duración de 15 meses. El monto de la consultoría es de 15.000 euros. La persona contratada tendrá que presentar facturas para el pago. Dentro los 15.000 euros, 3.000 euros están destinados al pago de viáticos y viajes.

El lugar de trabajo es en La Paz, Bolivia, con un espacio de trabajo dedicado en oficinas del SERNAP. Además se prevé una misión de visita al CCI en Ispra, Italia, y entre 10 y 20 misiones a las principales Áreas Protegidas.

Perfil requerido

El perfil de la persona contratada para implementar el presente contrato deberá corresponder a un@ informátic@, ingenier@, agrónom@, geógraf@ o cualquier otro tipo de diploma científico con experiencia informática probada y documentada, que permita aportar las competencias necesarias, listadas aquí abajo. Nota: la presentación de un título no es un requisito obligatorio.

Las competencias requeridas son las siguientes:

  • Base de datos Postgres/PostGIS
  • Manejo de base de datos relacional y sistemas de información distribuidos: manejo de los usuarios, configuración y adaptación de la base de datos, desarrollo de funciones y de consultas, carga y exportación de datos, back-ups
  • Operaciones básicas de redes informáticos (TCP / IP , VPN, FTP ...)
  • Manejo y mantenimiento del servidor, versionamiento con git, sistema operativo GNU/Linux (muy importante)
  • Desarrollo de interfaces web para bases de datos (digitalización de datos y consultas)
  • Lenguajes de programación y herramientas informáticas deseables (por orden de prioridad): SQL y PHP (importante), HTML, Drupal, Javascript, Python. * Conocimientos en SIG y datos geoespaciales, así como un conocimiento operacional de inglés serán considerados como un plus.

Como postular

Las personas interesadas deberán enviar su Hoja de Vida (no documentada) y una carta de presentación explicando su motivación para participar al proyecto, hasta el día 16 de enero de 2015 a Sylvain Lesage de la ADSIB (correo slesage @ adsib.gob.bo), enviando copia del mensaje y de la documentación anexada a Paolo Roggieri, del CCI (correo paolo.roggeri @ jrc.ec.europa.eu).

Más informaciones

Para mayores referencias se pone a disposición la convocatoria o de lo contrario dirigirse a la ADSIB, Calle Ayacucho esquina Mercado Nro 308, Edificio de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, Tel: (591) – 2 – 2200730, 3er Piso.

PDF - 319.9 KB
Términos de Referencia para la instalación y aplicación operativa del BOPA

Favor difundir este mensaje masivamente.

Comentar este artículo

SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Cisticole : Diseño gráfico (c) GsiLL bajo Licencia GPL